EQUIPO DE REDACCIÓN


De izquierda a derecha, Lorenzo Hernandez, José Manuel Cruz y Marta Moreno, en el Teatro Cervantes de Málaga durante el Festival de Cine en Español del año 2018



El equipo de redacción de CINE CONTEXTO está formado por las siguientes personas:

José Manuel Cruz - Director


José Manuel Cruz es escritor, crítico de cine y economista. Autor de las novelas Sin tregua se consumían nuestros ojos, El día en que paró la música, El Enclave - El temor del mensajero y El Enclave - Casandra encadenada. Como crítico de cine, es autor del blog "El espectador impertinente" y ha colaborado en las revistas digitales Moon Magazine y Acalanda Magazine. Como economista, es autor del blog "El dedo en el dato" y del ensayo La economía estresada.





Marta Moreno - Redactora Jefe


Marta Moreno es periodista y bloguera. Fundadora de la revista cultural COLLAGE magazine, la cual dirigió hasta 2015. Allí comenzó su colaboración con el fotógrafo Lorenzo Hernandez. Es autora de los textos de los libros de fotografía Arte en movimiento y MANIfashion. Como bloguera, en Remembering in London recoge su experiencia en Londres trabajando con temas relacionados con la memoria y  en TWOsome complementa el proyecto fotográfico del mismo nombre. Como periodista y crítica de cine, colabora con la revista danesa Aurora Boreal® y las inglesas Brit-Es y Novelty.




Lorenzo Hernandez - Director de arte


Lorenzo Hernandez inicia su carrera como fotógrafo a los 13 años en las Islas Canarias, donde nació. Desde entonces ha vivido y trabajado en diferentes ciudades del mundo. Sus últimos proyectos son los libros LONDONvista,  retrato de una metrópolis y de sus habitantes, MANIfashion, una selección de su trabajo en el mundo de la moda desde los años 80, Arte en Movimiento, que documenta un momento clave de la escena artística española en Londres, durante el año previo al referéndum del Brexit, y LORscapesun libro de paisajes que podría considerarse un conjunto de antipostales. Todos ellos están  publicados por Aurora Boreal®. Colabora en las revistas Aurora Boreal®, Brit-Es y Novelty.



Comentarios